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ALCACHOFAS:


Las alcachofas son un excelente vegetal para adelgazar. Tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo que facilita mucho el hecho de bajar de peso. Favorece la digestión de las grasas, son diuréticas y depurativas para los riñones.

TAMBIEN COMERCIALIZAMOS LOS CORAZONES.



CARACOLES, CABRILLAS MEDIANAS, GRANDES Y CHICAS, CARACOLES BURGAOS




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ALCAPARRAS:

Las alcaparras son los capullos comestibles o también denominados botones florales producidos por el alcaparro o alcaparrera y generalmente se suelen consumir encurtidas, es decir han sido previamente marinadas durante un tiempo en una disolución de vinagre y sal. 
Tambien comercializamos las  alcaparras en agua y sal.




APIO:


Es un vegetal muy nutritivo, en el se encuentran vitaminas, del grupo B, A, C y E, también contiene varios minerales, entre ellos, fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.

Consumido regularmente, ejerce importantes beneficios, bajando los niveles de colesterol en sangre, eliminando el ácido úrico, combate la hila hipertensión y previene problemas cardíacos.

CEBOLLA:


Las cebollas son un alimento con un escaso aporte calórico porque su contenido en agua es de alrededor del 90%. Las cebollas tienen un gran aporte de fibra y contenido mineral y vitamínico, que la convierten en un excelente alimento regulador del organismo.

Las cebollas son una buena fuente de potasio, y presentan cantidades significativas de calcio, hierro, magnesio y fósforo.


AJO:

El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.

Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.

LECHUGA:


 

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas.

En cuanto a su contenido en vitaminas, destaca la presencia de folatos, provitamina A o beta-caroteno, y vitaminas C y E. La lechuga romana cultivada al aire libre es la variedad más rica en vitaminas, mientras que la iceberg es la que menor cantidad de vitamina C presenta.

Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

 
PIMIENTO:

El pimiento tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas adelgazantes. Contiene vitaminas C,E, A, B1, B2, B3, B6, fósforo y magnesio, potasio, calcio, Ácido fólico, carotenos, capsantina, beta carotenos

Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes
Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.

JUDIAS VERDES:

 Las judías verdes son un alimento con un bajo aporte calórico. Presentan menos de 30 calorías por cada 100 gramos. Este contenido calórico se debe a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón, que se encuentran concentrado en sus semillas, así como a la presencia de una pequeña cantidad de proteínas.

Son una buena fuente de fibra, aunque su contenido es menor al que encontramos en otros vegetales.
ESPARRAGOS VERDES:

Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra.

En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia de folatos, provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas C y E. A excepción de los folatos, el resto cumplen una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6.

PERAS:


Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Se recomienda en regímenes por su bajo contenido calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas B1, B2 y niacina o B3, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. También vitaminas A y C, es rica calcio, fósforo, magnesio, cobre, y potasio, además de taninos, ácidos oleico y fólico, palmítico, glutamínico. cafeico, linoleico, aspártico, y ascórbico.

MANZANAS:

 La manzana es una de las frutas más completas desde el punto de vista nutritivo. Dotada de la propiedad de activar la secreción de las glándulas salivales y gástricas, facilita considerablemente la digestión. Asimismo, por su contenido en celulosa, estimula el funcionamiento de los intestinos, por lo que es muy beneficiosa en casos de estreñimiento, sobre todo comida por la noche, sin mondar, lo cual también es beneficioso para el insomnio. Por su contenido en fósforo, la manzana es un fortificante del sistema nervioso. Estimula el trabajo cerebral y predispone al sueño tranquilo.


PLATANOS:


El plátano es un alimento altamente nutritivo, eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas, siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio.En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa.


NARANJA:


Como todas las frutas cítricas, la naranja es ácida, con un pH entre 2,5 y 3, según la madurez, tamaño y variedad de la pieza. La naranja por su alto contenido en potasio es un alimento ideal para reducir la tensión arterial. Al poseer gran cantidad de antioxidantes, la naranja mejora y estimula el metabolismo celular y orgánico. Actúa como antiagregante plaquetario, lo que impide la formación de trombos y por ende, mejora la circulación de la sangre.